Mónica Elizabeth Herrera Quezada
Glafira Isabel Osorio Clark
Vladimir Rothschuh Villanueva
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Proyecto educativo para la materia de REDES DE APRENDIZAJE, en la UdG, Sistema Virtual

 
 

DINÁMICA ADMINISTRATIVA

Dinámica administrativa:
Poner en funcionamiento una red de aprendizaje implica un proceso ya que se requiere articular recursos de diversa índole que permitan el logro de los objetivos de una red, algunos de los pasos que hemos vivido o contemplamos por el momento, son:
1. Una decisión de llevar a cabo el Proyecto, en nuestro caso como parte de la materia de Redes de Aprendizaje.
2. Conformación de un equipo, que aporta su trabajo, estudio e investigación para establecerla. Parte del equipo son colaboradores que permiten su desarrollo en una de las prepas de la UdeG, vía intermediación de uno de los miembros del equipo.
3. Un diagnóstico de la Situación, que contempla a quién va dirigida la red, así como características de la preparatoria y los recursos tecnológicos con que se cuenta para apoyar el proceso.
4. Definición del tipo de red y los objetivos que se persiguen.
5. Permisos para accesar a la plataforma que se usará para la red, y el apoyo y asesoría de un compañero del equipo, como enlace en este proceso.
6. Definir la estructura y los elementos necesarios, relacionar el tema con la situación específica de los alumnos, a través de la definición de contenidos y actividades pertinentes.
7. Búsqueda, elaboración y activación de recursos y materiales, que contemple el apoyo del encargado de la plataforma y/o nuestro compañero de equipo, y que llevaremos a cabo a lo largo de la siguiente unidad de la materia.
Aunque probablemente no lleguemos a ese nivel, pero será necesario contemplar:
8. Aspectos relacionados con la formación e involucramiento a los tutores-asesores que participen en la red.
9. Simulacro de funcionamiento para definir problemas y mejoras, tanto en el ámbito pedagógico, como tecnológico.
10. Seguimiento durante el desarrollo y forma de atender los aspectos que los alumnos soliciten.
11. Y aspectos que permitan realizar la evaluación pedagógica, pero también del proyecto global, midiendo su impacto y resultados en la mejora de la problemática abordada.
 
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